lunes, 23 de febrero de 2015

23 de febrero en Rusia celebran 'Día del Defensor de la Patria'




En 23 de febrero los rusos tradicionalmente celebran el 'Día del Defensor de la Patria', la fiesta de origen soviético, que por ahora es también conocida en el país como el 'Día de los Hombres'.
La fiesta tiene su raíz en el comienzo de la época soviética. Cuando casi tres meses después de la revolución bolchevique, el 28 de enero del 1918, fue firmado el decreto sobre la creación del Ejército Rojo que en 23 de febrero del mismo año alcanzó sus primeras victorias en las batallas contra las tropas alemanas, cerca de las ciudades de Pskov y Narva. Aunque estas contiendas no tuvieron gran importancia para el futuro destino del país, fueron el verdadero bautismo de fuego para el recién reclutado ejército.
  Recordando dichas victorias, en 1922 el joven gobierno soviético nombró esta fecha el 'Día del Ejercito Rojo y de la Marina'. En 1949 recibió el título del 'Día del Ejercito Soviético y de Marina de Guerra'. Tras la caída de la Unión Soviética la fiesta una vez más cambió su nombre al 'Día del Defensor de la Patria', y en 2002 la fecha fue oficialmente decretada como una jornada de descanso.
Por ahora en este día los ciudadanos rusos rinden homenaje a los militares, a los veteranos de guerras y a las familias de los que guardan la seguridad del país. De manera no oficial también es celebrada en Rusia bajo el nombre del 'Día de los Hombres', como los verdaderos defensores de la Patria en sentido extendido. Durante tal efeméride las mujeres rusas tradicionalmente entregan regalos a sus maridos, amigos o colegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario